Asegura que es una forma de discriminación ya que atenta contra sus principios éticos.
Consumir ciertos alimentos es una decisión completamente personal y no debería ser motivo para discusiones. Nadie puede ni debe decirte qué cosas comer -a menos, claro, que sea un profesional de la salud- o hacer actividades relacionadas a la comida que te incomoden. Las personas veganas y vegetarianas se enfrentan todos los días a este tipo de problemas ya que aún no hay muchos espacios amigables con ellas.
Aún así, son cada vez más las personas que optan por ese estilo de vida. Y muchas familias transmiten estas prácticas a sus hijos desde el nacimiento; lo que genera un debate entre la sociedad. Esta vez se desató la polémica en TikTok luego de que una madre se quejara del encargo que hizo la escuela a su hija.
Rocío Cano es una mujer vegana, blogger e influencer madre de dos niñas, que recientemente protagonizó una controversia en redes sociales. A través de un video que compartió en su cuenta de TikTok, denunció que la escuela estaba exigiéndole a su hija de 8 años que se disfrazara de pescadora. Al enterarse, Rocío se indignó bastante pues considera que es un acto que atenta contra los principios éticos de Navia, su hija, ya que también es vegana.
En el clip se nota que está muy molesta por la situación ya que la profesora se mostró inflexible y dijo que el disfraz era obligatorio. Según explicó, para el evento escolar, todos los alumnos de esa clase tienen que vestirse como pescadores, sin excepción. Ante esto, Rocío argumentó que su hija no seguiría la orden porque evidentemente iba en contra de sus principios morales y éticos. Sin embargo, la profesora respondió que si Navia no asistía con el disfraz, tendrían un serio problema.
«Estoy absolutamente devastada, o sea, tengo entre ganas de llorar y de quemarlo todo» comenzó diciendo Rocío.
Con evidente enojo, Rocío denunció la actitud de la profesora y su falta de empatía hacia el estilo de vida de su hija. Aparentemente, la docente argumentó que todas las personas tenían sus principios morales pero eso no era excusa para no seguir las reglas de la clase. Ante esto, la mujer mencionó que llevaría el caso a los directivos del colegio porque se trataba de un acto de discriminación por parte de la profesora hacia su hija, precisamente por sus creencias.
Concluyó diciendo que estaba harta que en la escuela no tomaran en cuenta a las personas veganas. Y en este caso específico, que a pesar de que está alzando la voz, sea ignorada y hasta casi amenazada.
El video cuenta con 1.2 millones de reproducciones y más de 17 mil ‘me gusta’, lo que demuestra que hay muchos usuarios que la apoyan. Sin embargo, otros de inmediato fueron a atacar a Rocío, llamándola exagerada y afirmando que seguramente su hija no tendría problema con llevar el disfraz. Señalaron que la niña de 8 años aún era muy pequeña para siquiera entender eso de «principios morales y éticos»; y que en realidad, la del problema era la madre.
@veganaynormal Qué hartazgo de sistema y de adoctrinamiento 🔥🔥 #Veganismo #Especismo ♬ sonido original – VeganayNormal
Debido a la polémica, la mujer hizo otro video para aclarar algunos detalles. Mencionó que ha habido otros conflictos anteriormente con la profesora de su hija en cuanto a sus normas. Resulta que la maestra castiga a toda la clase cuando solo un alumno se porta mal, dejando sin recreo a todos los niños y niñas.
Contesta