Lulu Menziwa subió fotos de ella misma dando clases a su cuenta de Twitter. Esto causó una ola de críticas por parte de usuarios que afirmaban que no cumplía el código de vestimenta.
Se sabe que en las instituciones escolares generalmente tienen códigos de vestimenta que todos tienen que respetar. Sin embargo, ¿Qué se hace cuando la vestimenta no es adecuada con tu cuerpo? Este fue el caso de una profesora que fue objeto de críticas y debates en redes sociales por su “provocativa” forma de enseñar.
La profesora Lulu Menziwa además de dar clases a sus alumnos, se dedica a subir constantemente contenido a sus redes sociales, especialmente fotos y videos que algunos consideran que raya en el “límite del desnudo”. El origen del debate nace recientemente cuando, hace unas semanas, Lulu se tomó fotos en clase, desatando la ira de muchas personas.
Estas dos fotos, la podemos ver de frente y de espaldas observando a sus alumnos.
Fue con esto justamente donde varios entraron en conflicto, ya que resaltaban que no respetaba el código de vestimenta, especialmente porque convive con menores. Otros la defienden diciendo que la profesora solo está usando una camisa, unos pantalones y una gorra, nada fuera de lo normal, aludiendo que su enojo no va por la ropa, sino por ella misma.
Hubo algunos que decidieron llevar la conversación más allá, diciendo que con una profesora como ella, los alumnos no pueden concentrarse, excusándose en la broma. Aunque también hubo quienes vieron el caso seriamente y defendieron que ella está en todo su derecho de dar clases y que prohibirle hacer su trabajo por ser atractiva es discriminación.
Usuarios atacaron a Menziwa denunciando que no podía estar subiendo fotos tan provocativas a redes sociales, ya que sus alumnos la podían ver y por consiguiente afectar el rendimiento en sus materias.
Aún así muchos defienden su libre derecho de tener redes sociales y que su labor como profesora no determina la cantidad de fotos en bikini que tenga. Por ahora no ha habido ninguna queja del consejo estudiantil ni de los padres y Menziwa sigue subiendo contenido a sus redes sin hacer caso a las críticas.
Contesta