Maestra les enseña a sus alumnos la canción “Si no es tu cuerpo no tienes por que opinar”.

El video ya suma más de un millón de reproducciones en Tik Tok. 

Muchos padres aseguran que prestar atención en la educación de los niños en la primera infancia ayuda a mejorar el comportamiento. Temas como la crianza respetuosa, el método Montessori, la educación lejana a los estigmas de género son temas relativamente nuevos, pero que priorizan la autonomía y el autoestima de las infancias. Por esto mismo, una profesora decidió crear una manera didáctica para enseñarles una importante lección a sus alumnos. 

La profesora Cami Leica utilizó su cuenta de Tik Tok para demostrar cómo le enseña a sus alumnos una canción muy peculiar. 

“Si no es tu cuerpo no tienes por qué opinar. Si nada bueno que decir, la boca no debes abrir .Si no es tu cuerpo no tienes por qué opinar”, cantan los pequeños al mando de la docente.

La canción es el claro ejemplo del respeto que le debemos dar a nuestro prójimo. Nos recuerda que debemos reflexionar nuestras palabras, pues tienen un fuerte peso y, en ocasiones, una simple frase puede herir fuertemente a un ser querido. 

@guaimallencami ig: amayeduca.cami ✌️ 🍀 🌈 💫 #amayeducacami #amayeduca ♬ sonido original – Cami Leiva

Hasta el momento, este video ya cuenta con más de un millón de reproducciones y se pueden leer distintos mensajes, como “Ojalá muchos colegios lo copiaran”, “Que lindo ojala los papás lo entendieran también”, o “yo le mostré el video a mi hijo y le encantó la canta a cada rato”.

Cientos de personas han expresado su deseo de que este tipo de enseñanzas se realicen en las escuelas de sus hijos, pues ayuda a que los niños identifiquen actitudes violentas. De igual manera, los hace conscientes de que no se deben normalizar este tipo de conductas y descubrir el daño que pueden ocasionar las palabras. Al final este tipo de lecciones son positivas lo mires por donde lo mires.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.