En cuanto a la educación de hijos se refiere, todas las personas tienen algo para opinar. Cada padre decide cómo y qué hábitos enseñar a sus hijos de acuerdo a lo que cree mejor para ellos; sin embargo, hay quienes dan opiniones no solicitadas y critican los métodos de otros.
Recientemente, una mujer se hizo viral en la plataforma TikTok, al compartir un video donde afirma que la condición para que sus hijos jueguen videojuegos es cumplir con 12 mil pasos caminados al día.
Esta madre fue criticada fuertemente por otros usuarios, pues dicen que es un castigo, casi una tortura; mientras que otros aplaudieron su acción.
El coordinador de la Clínica de Transtornos Adictivos del Instituto Nacional de Psiquiatría, Hugo Gonzaléz Cantú, indica que pasar muchas horas al día jugando videojuegos provoca el sedentarismo, reducción de la convivencia y descuido de actividades académicas.
Y precisamente esto es lo que la mujer quiere evitar.
Vive en Albuqueruqe, Estados Unidos y es madre de 4 hijos. En su cuenta de TikTok @themarienfam comparte asuntos referentes a su familia. Hace 6 días, se hizo viral por un video que publicó, donde se muestra a uno de sus hijos corriendo en una cinta.
Ella no quiere que sus hijos tengan problemas de salud, así que los obliga a caminar 12 mil pasos diarios y así poder pasar un tiempo jugando videojuegos el fin de semana.
@themarienfam Yes, ges rubning in crocs. 🤣 #videogames #boymom #workout #momlife ♬ Good Day – Nappy Roots
En el video se puede leer la corta descripción: «12,000 pasos al día para ganar tiempo de jugar videojuegos en el fin de semana»
Tal vez pueda parecer exagerado pero esta es la cantidad adecuada de pasos que debe dar un niño diariamente. Aunque no se puede indicar una cantidad exacta pues depende de la complexión de la persona y sus otras actividades físicas, sí existen promedios recomendados de pasos.
Los niños pequeños necesitan caminar de 13,000 a 15,000 pasos por día, mientras que con los adolescentes es un poco más bajo; ellos necesitan entre 11,000 y 12,000.
A pesar de que en el video se muestra al pequeño en una caminadora, la madre explica que no debe dar los doce mil pasos allí mismo. Sus hijos pueden caminar en cualquier lugar y en cualquier momento, acumulando la cantidad a lo largo del día.
También asegura que no es obligatorio; si sus hijos quieren jugar videojuegos, caminarán hasta alcanzar 12,000 pasos, y si no quieren jugar, entonces simplemente no caminarán. «Mis hijos pueden tomar sus propias decisiones», agregó.
Hubo muchas personas que criticaron esta medida, calificándola de extrema y errónea; otros afirmaron que los niños necesitarían ir a terapia psicológica después. Pero también hay quienes le aplaudieron pues creyeron que era una excelente idea para implementar, con muchos beneficios.
Lo cierto es que, muchas investigaciones prueban que los videojuegos propician el sedentarismo y en consecuencia, problemas de salud. Para los especialistas en salud física, los videojuegos son «dañinos» en el sentido de que reducen el tiempo de actividad física en los niños y adolescentes (no porque sean malos por sí mismos).
Lo más importante es mantener un estilo de vida balanceado en las actividades; jugar videojuegos no es malo, como tampoco caminar 12,000 pasos al día lo es.
Contesta