“Choca con mis creencias y mi conciencia”, estas fueron las palabras de la chica cuando Claudio le mandó un mensaje para solicitar una cita en su salón.
En los últimos años se ha mantenido una lucha activa para convencer al resto del mundo que se deben eliminar los estereotipos de género. Diversos grupos sociales han encabezado diversos movimientos o protestas para conseguir un mundo más igualitario.
Desafortunadamente todavía falta mucho camino por recorrer ya que recientemente Claudio sufrió de discriminación gracias a los estereotipos de género y hasta cierto punto del machismo.
Claudio es un hombre de Tenerife, España y es de esas personas que disfrutan de una tarde en el salón de belleza para consentirse y mantener su imagen impecable. En esta ocasión tenía el deseo de hacerse las uñas, algo muy común en la actualidad. Sin embargo, la manicurista con la cual solicitó una cita vio su pedido como algo extraño.
Luego de que Claudio quisiera agendar su cita, ella decidió rechazar su solicitud. Declinó ofrecer un servicio por la única razón de ser hombre, pues esto iba en contra de sus creencias.
“Yo espero que no te ofendas, yo trato con respeto a todas las personas, sin importar su género o la condición sexual que elijan para sí, pero con mucho más respeto me trato a mí misma (…) hacerle las uñas a un chico choca directamente con mis creencias y mi conciencia, no es nada contra ti personalmente”.
Esta situación llegó ante Alex Mercurio, un reconocido activista por los derechos de la comunidad LGBTQ+ en España. Él fue quien se encargó de difundir la respuesta de la manicurista, acusando a la mujer de homofobia.
Rápidamente la publicación de Twitter, alcanzó los 25 mil “me gusta” y millones de mensajes en apoyo a Claudio, alegando de que la manicurista lo discriminó por estereotipos de género.
“Creencias en pintar uñas”, “Huele un poquito a homofobia”, “Entonces, ¿según la biblia sería pecado pintar uñas?”, “Que asco pensar así”, fueron alguno de los mensajes de los cibernautas.
Contesta