Millonaria trans compra el concurso Miss Universo para hacerlo “más inclusivo”

La magnate tailandesa “Anne JKN”, quien es una gran defensora de los derechos LGBTQ+, busca darle más oportunidades a las mujeres en el famoso certamen. 

El icónico concurso Miss Universo ahora tiene una nueva dueña. Por primera vez en la historia del evento, una mujer se hace cargo. Y no cualquier mujer, si no la magnate tailandesa trans Anne Jakapong Jakrajutatip.

La conocida “Anne JKN” compró Miss Universo por 20 millones de dólares a la compañía organizadora, que anteriormente fue propiedad de Donald Trump y luego pasó a la firma IMG. 

Anne es una gran figura en la televisión tailandesa, donde es una reconocida presentadora de la versión de su país de Project Runway. Además, es una activista por los derechos LGBTQ+, por lo que su llegada al Miss Universo vendrá con grandes cambios.

“Quiero hacerlo más inclusivo”, fueron las palabras que la magnate tailandesa, quien dirige el grupo mediático JKN Global y que posee una fortuna estimada de 170 millones de dólares, según Forbes.

Es una “adición fuerte y estratégica” a la cartera de la compañía, agregó la empresaria a la prensa.

Recordemos que el certamen de Miss Universo es conocido por implementar una serie de reglas que las aspirantes deben cumplir y que por muchos años fueron considerados discriminat0rios. No cabe duda de que la llegada de Anne a la dirección trae una nueva oportunidad para que más mujeres puedan participar, incluidas las pertenecientes a la comunidad LGBTQ+. 

Tras el anuncio, Anne se dio el tiempo de dejar un mensaje en Facebook, agradeciendo a los seguidores del concurso su cariño y apoyo. “Buscamos no sólo continuar el legado del concurso proporcionando una plataforma para personas apasionadas de diversos orígenes, culturas y tradiciones, sino también hacer evolucionar la marca para la próxima generación”, dijo en un comunicado.

El concurso lleva 71 años celebrándose y la próxima edición tendrá lugar en Nueva Orleans, Estados Unidos, el próximo enero.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.