Motivos por los que hermanos mayores no deben cuidar a los pequeños

Muchos padres creen que porque un niño haya alcanzado una edad para ser «independiente», generalmente entre los 8 y 10 años, pueden ser capaces de cuidar a sus hermanos pequeños con la misma responsabilidad que un adulto.

Pero esto no es del todo cierto, además de que puede ocurrir cualquier tipo de accidente en el pequeño incluso mortal, debido a que sigue siendo un niño y no tiene las mismas capacidades de un padre, también causa daño en el niño mayor.

A continuación te diremos las razones por las cuales los hermanos mayores no deberían cuidar de los más pequeños:

  1. Sacrifican su infancia: El darle la responsabilidad a tu hijo mayor de cuidar a su hermano pequeño significa, además de una tarea compleja, dejar a un lado su infancia, sus juegos preferidos, sus ratos libres por cumplir algo que no le corresponde.
  2. Demasiada responsabilidad: Que el mayor cuide de su hermano pequeño mientras tú haces los deberes del hogar no está mal porque estás presente, pero dejarlos solos por horas o hasta pedirle a tu hijo mayor que saque a pasear al bebé a la calle es demasiada responsabilidad para él. Esto incluso puede ser una carga no deseada para ellos.
  3. No son expertos: No puedes esperar de tu hijo mayor que actúe y cuide de su hermanito como una niñera o alguien profesional, ellos no sabrán cómo llevar al pequeño en la mayoría de veces ya que siguen siendo unos niños sin experiencia ni instinto paternal.

Recuerda que si llega a pasar un accidente tu hijo mayor no debería ser el culpable sino tú, por darle una carga que no le corresponde por no estar preparado. Comparte, quizás le sirva de ayuda a muchos padres.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.