Muere cazador mexicano embestido por el búfalo al que había disparado

Hace algunos días, otra noticia relacionada al mundo de la caza conmocionó a una sociedad dividida en todo lo referente al tema. Algunos apoyan el la práctica de este deporte y otros la condenan por poner en peligro a diferentes especies.

Un cazador mexicano resultó embestido por un búfalo en la región de Entre Ríos en Argentina, luego de que se sintiera amenazado por el disparo que Mario Alberto Canales Najjar le disparara. El ataque solo fue el resultado de una reacción defensiva por parte del animal.

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades y lo recolectado por los medios locales, el mexicano salió de caza al lado de otras tres personas.

El también abogado de 64 años sacó su arma y le disparó al búfalo a una distancia de 30 metros, casi en ese instante, el animal comenzó a correr hacia él en actitud agresiva.

Los testigos aseguran que el búfalo tenía un peso aproximado a una tonelada, el ataque se extendió hasta que el guía turístico le disparó en varias ocasiones para que dejara de atacar al mexicano.

De inmediato, sus compañeros de caza contactaron a las autoridades correspondientes pero los primeros auxilios no podían llegar a la zona debido a la vegetación.

Todavía con vida, subieron al cazador a una camioneta pero falleció durante el traslado. Sus heridas constaron de varias fracturas costales y en el esternón, además de varios hematomas retroperitoneales.

Canales Najjar fue consejero Representante del Sector Social del Consejo Nacional de Vida Silvestre (CONAVIS) y también Presidente de la Federación Mexicana de Caza A.C.


La fiscalía de la localidad comunicó que aunque no es muy común que se incluya a los búfalos en la lista de animales permitidos para cazar, el mexicano tenía consigo la documentación reglamentaria para hacerlo.

Velaron su cuerpo el domingo después del ataque en la ciudad entrerriana y de Gualeguaychú, su esposa e hijos viajaron hasta allá para hacer los trámites necesarios para trasladarlo a su país natal.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.