A los 19 años se declaró trans y empezó su proceso para convertirse en hombre. 6 años después quiere ser mujer otra vez.
Generalmente cuando alguien decide que es trans y que quiere tener la transición para ser hombre o mujer, es una decisión que debe ser pensada por la parte interesada, además de tener un sistema de apoyo y un equipo de profesionales a su lado.
Para alguien que nació mujer u hombre y no considerarse como tal o no sentirse cómodo en su propio cuerpo, el camino de la aceptación es largo, sin embargo, hoy en día existen procedimiento y tratamientos que les brinda una oportunidad de ser ellos mismos y «cambiar de sex0».
Issa Ismail nació mujer y lo fue por muchos años, hasta que a los 19 decidió comenzar su transición a hombre al declararse trans. La peluquera de Detroit, Michigan tuvo muchos cambios en su adolescencia hasta que eligió otro camino.
Cuando era más pequeña actuaba muy masculina, después muy femenina y al final se sometió al procedimiento de la transición. A su edad, ella pensaba que era lo correcto y que era hombre, quería verse como uno y sentirse como tal. Sin embargo, tuvieron que pasar varios años para tomar otra decisión que cambiaría su vida por completo.
A través de sus redes sociales, Issa fue compartiendo su experiencia personal, tuvo que someterse a muchas dosis de testosterona y operaciones, que le ayudaron a tener una apariencia más masculina, su voz se volvió más gruesa, aumentó su masa muscular y su vello corporal.
Cuando decidió extirparse los senos, los problemas comenzaron, la depresión se apoderó de su vida hasta que se dio cuenta que no era feliz viviendo como un hombre.
En febrero del 2021 prefirió detener la terapia de testosterona por completa y «deshacer la transición». Desde entonces, Issa ha compartido su camino en las redes sociales para ayudar a otras personas que se encuentran en la misma situación. Su intención es que otros como ella no se sientan solos en la lucha con su identidad de géner0 o seguros en la transición.
“El mejor consejo que puedo dar sobre la transición o la ‘destransición’ es realmente escucharte a ti mismo y seguir tu intuición, corazón, instinto”.
Hace unos meses celebró el National Coming Out day y compartió una publicación donde habla de su proceso. En sus redes sociales comparte un poco de su historia, de hecho, hace varios años formó parte del documental A YEAR IN TRANSITION , que aborda su primer año de transición de mujer a hombre.
Contesta