Niña de 9 años falleció por una grave infestación de piojos. 

La abuela y la madre de la menor fueron arrestadas en Arizona, Estados Unidos, tras recibir acusaciones por la muert3 de la niña. La pequeña falleció debido a una gran infestación de piojos, que no fue tratada. 

Sandra y Elizabeth Kraykovich, de 34 y 64 años respectivamente, fueron detenidas en marzo de este año al ser acusadas de abuso infantil y asesinat0 en primer grado por la muert3 de una menor de edad, la hija de Sandra. Las autoridades llegaron a la conclusión de que tanto la madre como la abuela descuidaron en extremo de la menor, al igual que de sus dos hermanos de 11 y 13 años. 

La causa del fallecimient0 de la niña fue una fuerte infestación de piojos. 

Los resultados de la autopsia, que fueron dados a conocer por medios de comunicación locales, determinaron que la niña mur1ó de “anemia por infestación de piojos no tratada con desnutrición”. Sumado a esto, el reporte también mostró que padecía desnutrición, necrosis hepática, deficiencia de hierro y presentaba acumulación de líquido en los pulmones.

Tras la detención de la madre de la menor, ésta le dijo a la policía que había estado enferma desde el 15 de marzo y había presentado síntomas como vómitos, fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar y problemas de equilibrio.

Sandra contó que llamó a una ambulancia al encontrar a su hija inconsciente en el suelo, pero cuando llegaron los paramédicos al lugar, ya era demasiado tarde. 

“Al inspeccionarla más de cerca se descubrió que había una enorme cantidad de piojos en su pelo”, dijeron las autoridades.

Los primeros resultados de la investigación revelaron que, por medio de mensajes, el novio de la madre ya le había alertado sobre las condiciones de la niña, sin embargo la mujer no hizo caso de las advertencias. A su vez, se mostraba como la abuela se quejaba porque tenía que cuidar constantemente a los niños. 

Mientras se resuelve la situación legal de la madre y la abuela, los hermanos de la pequeña, quienes también tenían una grave infestación de piojos, fueron puestos bajo custodia de otros familiares.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.