Niño trans se arrepiente y quiere ser niña otra vez: «No le hagan esto a sus hijos»

* Dijo que tomó la decisión sin estar bien informada. Ahora está en proceso de revertir su transición.

Actualmente, el tema de los derechos de la comunidad LGBTQI+, específicamente de las personas trans, genera constantes polémicas alrededor del mundo. Desde la debate sobre si deberían o no competir profesionalmente en deportes hasta quiénes deberían acceder a un proceso de reasignación de género. Ahora el tema está en boca de todos en Florida, Estados Unidos luego de que se propusiera la ley «No digas gay«.

Por supuesto, la ley ha generado polémica y durante los últimos meses atrajo a personas a dar testimonio de sus experiencias. Entre quienes apoyan la propuesta se encuentra Chloe Cole, una chica de 17 años que se arrepintió de haber hecho la transición en su temprana adolescencia.

Chloe nació como mujer biológica y a la corta edad de 13 años comenzó su proceso de reasignación de género. Durante tres años vivió como niño y luego se dio cuenta de que tal vez había cometido un error, por lo que terminó su tratamiento hormonal. Así comenzó su proceso de detransición, quería volver a ser niña.

De acuerdo con Daily Mail, la joven no estaba preparada para un proceso tan complejo física y mentalmente como este. Chloe confesó que las hormonas, los bloqueadores de pubertad y las cirugías le causaron un daño irreversible en su cuerpo.

«Sin saberlo, estaba separando físicamente mi verdadero yo de mi cuerpo, de manera irreversible y dolorosa», declaró la joven.

Cuando tenía 12 años sintió que no se identificaba como mujer, que estaba atrapada en un cuerpo que no era suyo. Así que a los 13 le contó a sus padres y en ese mismo año comenzó su proceso de transición. Cuando cumplió 15 se sometió a una mastectomía y menos de un año después, Chloe se dio cuenta de que había cometido un error. A sus 16 años, en mayo de 2021 paró el tratamiento y ahora con 17 años quiere que ningún otro infante pase por lo mismo que ella.

«Ningún niño debería tener que experimentar lo que yo pasé. Mi consentimiento no fue informado», mencionó Chloe.

La joven originaria de Central Valley, California, asistió a una audiencia en Florida para dar su testimonio en favor de la prohibición del estado para que los niños reciban terapias de transición. Está preocupada por el daño que causó en su salud pues no sabe si las inyecciones de testosterona que recibió durante años la hayan dejado infértil.

Es probable que no pueda embarazarse y debido a la mastectomía tampoco podrá amamantar a sus hijos, si es que alguna vez tiene. Además, aumentó su riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, en especial el cáncer cervical. Chloe narró que una de las cosas que la hizo cambiar de opinión sobre ser trans fue una clase donde se habló sobre el vínculo que forman las madres con sus hijos al amamantarlos.

«Comprender eso, de hecho, fue una de las cosas que me llevó a darme cuenta de que este no era el camino que debería haber tomado» expresó.

De acuerdo con The New York Post, la cantidad de adolescentes que deciden transicionar se ha disparado exponencialmente. Sin embargo, también son muchos los jóvenes que buscan revertir este proceso pues se dan cuenta de que al realmente sí se identificaban con su género biológico. Pero desafortunadamente, la mayoría tendrá que vivir con las consecuencias irreversibles de la reasignación de género.

El consejo que Chloe quiere darle a todos los padres es que no permitan que sus hijos hagan la transición. La adolescente también relató qué fue lo que la llevó a sentir y decidir que debía ser hombre. Mencionó que a los 11 años comenzó a estar expuesta a una gran cantidad de contenido LGBT y veía en internet que las personas trans recibían muchísimo apoyo. «Esto me llegó porque, en ese momento, realmente yo no tenía muchos amigos»

Chloe, quien ya dejó atrás el nombre de Leo; sostiene que no estaba preparada para todo el proceso de transición, en especial para la mastectomía. Además, quiere que su caso sirva de ejemplo y advertencia para otros jóvenes que desean hacer la transición a una edad tan temprana.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.