“No lo hagas, compa”: adolescentes preparan aguas locas con alcohol del 96.

Usuarios de TikTok se burlaron de la escena y otros se alarmaron ante las acciones de los chicos en el video. 

Las redes sociales nos ayudan a darnos cuenta de todo lo que pasa en el mundo, de la manera de pensar de otras personas, de conocer distintos puntos de vista. Internet es una fuente inagotable de información que está al alcance de todo aquel que tenga acceso a un celular inteligente. Sin embargo, parece que por más que la inteligencia persiga a algunas personas, ellas son más rápidas. 

Recientemente se viralizó un video en redes sociales donde vemos a varios jóvenes preparándose unas aguas locas. Hasta el momento todo normal, son shavos que buscan divertirse con una bebida económica y que muchos probamos en nuestra juventud. Sin embargo, todo cambia cuando notamos que le están echando alcohol del 96. Aparentemente no saben que es un alcohol que no se debe consumir. 

La grabación publicada en TikTok generó una “oleada” de críticas en contra de los chicos, sobre todo por parte de los padres de familia que no aprueban estas prácticas de convivencia. 

De hecho, en el video que ya registra 4.7 millones de visualizaciones, un sector de usuarios advirtieron que beber alcohol etílico del 96 podría dejarlos ciegos de por vida.                                                                                                                              

En la grabación, se pueden identificar a 10 personas entre hombres y mujeres, quienes están vaciando en un tambo seis botes de la fórmula y mezclandola con otro líquido. En el video no nos dan más detalles. 

Lo cierto es que algunas personas tomaron la variación de la receta con humor y pronosticaron que la preparación es una garantía de una buena fiesta.

“Hoy en su gustada sección: eso lo vi en la rosa de Guadalupe”, se burló un usuario que comentó el clip de 21 segundos de duración.

Hasta el momento, el video registra 280 mil 300 reacciones y casi 10 mil comentarios, el cual tiene en la descripción como “así nos emborrachamos los oaxaqueños”. 

El video generó un gran debate en TikTok y una gran cantidad de personas que se sorprendieron por la “valentía” e “irresponsabilidad” de los jóvenes.

“¿Qué? Pensé que era alcohol para las heridas no para beberlo”; “¿Por qué le echan alcohol al consomé?”; “Selección natural a su máximo esplendor”, fueron algunos de los comentarios.

Pero para poner en contexto a aquellos que no conocen las aguas locas, esta es una bebida alcohólica que lleva agua natural y algún endulzante como base que generalmente se mezcla con licores baratos como tequila o mezcal pero es famoso por utilizarse con licor de caña marca Tonayan.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.