¡No más reguetón»!: Aleks Syntek pide multar a los establecimientos que pongan esa música

La relación entre el cantautor, Aleks Syntek y el género del reguetón ya tiene algo de historia. Recordando un poco, el interprete de canciones como Loca o Intocable ha declarado en más de una ocasión su disgusto por el reguetón, causándole varios problemas en las redes sociales.

Una de sus declaraciones más polémicas fue cuando habló sobre la cantidad de artistas que se han integrado al género y que él no esperaba que lo hicieran.

“No sé si los obligan o les da miedo…Los otros días vi a Franco de Vita que es uno de mis súper ídolos del piano, me encanta lo que hace, me encanta lo que hace y ya cantando reggaetón con Nicky Jam y dije de veras”.

Después de recibir muchas críticas, Syntek salió a pedir disculpas en sus redes sociales, sin embargo, hace poco tuvo la oportunidad de opinar nuevamente sobre el tema en el podcast del conductor español, Pedro Prieto.

Primero quiso aclarar que casi todos los comentarios que realiza han sido malentendidos, sin embargo, después de tener una mala experiencia con sus hijos en un centro comercial quiso exponer la situación por la que pasó.

Resulta que mientras estaban comiendo algo, él y sus hijos, se encontró escuchando y viendo un video de reguetón con una letra muy explícita, causándole malestar.

“Yo cuando hablo de regulación, hablaba de que si tú llegas a un restaurante a las diez de la mañana donde hay abuelos, papás y niños…y está el perreo intenso ahí con la música a todo volumen, porque la ponen los meseros. Esa es la verdad. Los dueños de los restaurantes no se fijan que los meseros son los que ponen la música a las diez de la mañana a todo volumen. Entonces, tú tienes el derecho a multar al lugar por poner música que no es adecuada. También ponen los videos”

Con sus declaraciones, lo único que busca el cantante es regular el tipo de contenido que se reproduce en lugares públicos y familiares como cines, restaurantes o plazas comerciales.

Cabe destacar, que Aleks nunca solicitó prohibir el género, simplemente piensa que si se tiene regulaciones sobre el mismo, las personas o niños que estén a expuestos a ellos, ya no lo estarán si los lugares que lo reproducen lo pudieran controlar.

“Si los reguetoneros quieren seguir diciendo groserías en todas sus canciones es cosa de ellos», agregó.

Habló también sobre cómo puede proteger a sus hijos y dijo que por lo menos él como papá siempre intenta sugerirles lo que cree que es mejor para ellos, además de que recalcó que no es su deber como papá cuidar siempre lo que sus hijos ven o escuchan porque sería invasivo.

“¿Por qué tienes que estar escuchando eso? No es que yo le tape los ojos a mi hijo, es invasivo estar en todos lados. Tengo el derecho a multar al lugar por estar poniendo música a horas y en lugares no apropiados. Tú tienes el derecho de multar al lugar por poner música que no es adecuada”, finalizó.

 

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.