«No necesito de un hombre»: Modelo no ha tenido intimidad por 5 años.

Yasmín Valdés habló en un programa de entrevistas sobre su situación actual y declaró que se siente bien después de no haber tenido relaciones por 5 años. 

Todos somos libres de decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra salud íntima, lo que hacemos con él no es asunto de nadie más que de uno. Pero está claro que si compartimos nuestra vida privada, las personas pueden apoyar o rechazar nuestras decisiones. 

Tal es el caso de Yasmín Valdés quien levantó polémica en redes sociales. La modelo y figura de la televisión confesó que desde hace 5 años no mantiene relaciones íntimas con alguien más.  

Instagram @yasmin_valdes

Si bien para algunos esto podría sonar alarmante, pues muchos afirman que se trata de una “necesidad”, para Yasmín es un asunto totalmente secundario. 

En el programa chilenos “La divina Comida” la actriz reflexionó abiertamente sobre su intimidad: “El s3x0 está super idealizado, pero no es tan así, yo hasta me lo he cuestionado”, aseguró en el sketch donde también fueron invitados otras personalidades de la televisión nacional. 

“Yo que soy una mujer que todo el mundo me tiene así como s3x symbol, (pero) hace 5 años que no tengo relaciones s3xual3s”, confesó la modelo de 50 años.

“Yo no lo decidí. Yo pensé en un momento que ya me aburrí de intentar tener relaciones, porque cada relación me cansó tanto y sufrí tanto que dije ‘ya no más’”, continuó.

Instagram @yasmin_valdes

“Las prioridades son otras y el amor es otro, hoy día no es tema”, dijo Yasmín Valdés, sobre su abstinencia s3xu4l.

A pesar de que la actriz se abrió de manera natural sobre el tema, sus compañeros en el programa no pudieron ocultar sus sorpresa por esta declaración. También las redes sociales estallaron en cuestionamientos para con Valdés, pues la acusaron de “tóxica” con sus parejas ya que ha tenido varios fracasos amorosos.

Con respecto a la falta de intimidad s3xu4l, en el sentido más estricto una persona puede sobrevivir sin ella. Pero la actividad íntima podría entrar en el ámbito de cuidar la alimentación o el deporte, si se reduce lo hará también la calidad de vida. Los expertos indican que el tiempo mínimo que se puede pasar sin que la abstinencia empiece a pasar factura son unos tres meses. Sin embargo, no tener una pareja con quien compartir lecho no es motivo para prescindir de los beneficios de la satisfacción. El autoplacer es una opción más que idónea para disfrutar del placer sin preocupaciones.

Instagram @yasmin_valdes

La falta de actividad sexu4l puede conllevar un aumento del estrés, la ansiedad e incluso depresión. Los efectos en el estado de ánimo tienen su razón de ser en la liberación de hormonas que se produce durante el clímax: las endorfinas, hormona de la felicidad; la serotonina, que genera paz y felicidad; la oxitocina, que posee efectos analgésicos; y la dopamina, que causa sensación de placer y relajación.

Por otro lado, dejar de desear y de sentirse deseado propicia inseguridad y baja autoestima, además de incrementar la sensación de soledad.

Aún hay más. El s3x0 previene enfermedades cardiovasculares. Al igual que el ejercicio físico, mantiene los niveles de estrógenos y progesterona, evitando el riesgo de sufrir una cardiopatía. También contribuye a una adecuada salud vaginal por la lubricación y fortalece el sistema inmunológico.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.