El Festival de Cine de Venecia ha recibido con bombo y platillo a The Whale, la nueva cinta de Darren Aronofsky tiene como protagonista a Brendar Fraser y Sadie Sink, y cuenta la historia de Charlie, un hombre solitario de más de 250 kilogramos que quiere volver a conectar con su hija adolescente, luego de estar mucho tiempo separados por problemas familiares.
Aunque la primicia no puede ser tan atractiva como otras, la película se centra en la actuación de sus actores, en la dirección, fotografía y detalles técnicos que han sorprendido a la crítica.
Hace años, Samuel D. Hunter escribió una obra del mismo nombre en 2012 y 10 años después, ese guion se convirtió en una digna candidata a las premiaciones de cine.
El domingo pasado, proyectaron la película en el Festival de Venezia y la respuesta del público fue increíble, después de mucho tiempo alejado de la gran pantalla, Brendan Fraser recibió una ovación de pie por más de seis minutos y esto hizo que el actor rompiera en llanto, claramente emocionado y conmovido.
Brendan Fraser se emociona hasta las lágrimas con la ovación de seis minutos que ha recibido al finalizar la proyección de #TheWhale. La película ha dividido a la crítica pero todos coinciden en alabar su trabajo y señalarlo como favorito al #Oscar.pic.twitter.com/M8LAYSRcfC
— For Your Consideration (@FYC_Oscar) September 4, 2022
El esfuerzo del veterano actor no fue en vano, de hecho, es el primer papel protagónico que tiene en una década. Fraser se puso un traje protésico para interpretar a Charlie y le dijo a los periodistas en el festival que tuvo muchos desafíos para poder interpretar fielmente al personaje.
Fraser aprendió a moverse de una manera diferente, se unió a la Coalición de Obesos en Acción, e intentó adoptar una perspectiva diferente de personas con problemas de peso. De hecho, dijo: «Esta puede ser la primera y la última vez que haga esto para un personaje, por eso lo he dado todo».
Cabe destacar, que Fraser tuvo una época bastante oscura en su carrera y más después de los grandes éxitos que tuvo con George de la Selva o La Momia, el actor tuvo varios problemas personales, dolores físicos y malas elecciones de proyectos.
La estrella de «The Mummy» es considerado como un serio candidato a los Oscar con su interpretación en la película.
Contesta