Padre obliga a su hija a vender mazapanes en la calle

Como padres siempre tratamos de buscar y darle lo mejor a nuestros hijos, que puedan tener una vida mucho más tranquila que la que nosotros tuvimos y con muchos más lujos. Es por eso que nos esforzamos para poder darles una buena educación, que crezcan con buenos valores y que aprendan el valor de las cosas.

No siempre pudimos tener las cosas tan fácil, aprendimos que la vida es dura y que hay que estudiar, ponerle amor cada día para aprender y crecer como profesionales. La crianza de los niños es responsabilidad de cada padre, donde cada uno hace lo que cree que sea mejor para sus hijos. Sin embargo, cuando compartimos lecciones de crianza en redes sociales, estamos expuestos a que no todos compartan nuestros ideales.

Tal fue el caso de este padre que intentaba darle una lección de vida a su hija, enseñándole el valor de la escuela y lo hermoso que es poder estudiar, ya que la pequeña dijo que no quería seguir estudiando, por lo que la puso a vender mazapanes en las calles.

Este vídeo fue publicado por el mismo padre y ha causado un gran revuelo en las redes sociales, ya que algunos apoyan la manera de corrección que tomó el señor, mientras que muchos otros la critican fuertemente al tildarlo de extremista.

En el clip muestra a una niña, aparentemente afuera de una escuela en la banqueta cargando una caja de mazapanes. Mientras que desde la vista de un carro, el conductor, padre de la menor, le dice que quiere un mazapán y le pregunta cuánto cuesta.

«¿Cuanto cuestan los mazapanes? Quisiera uno, ¿A cuanto lo vendes?», se le escucha decir al hombre desde el carro.

De esta forma al ver la cara de su hija le dice. «Usted no quiere estudiar, pues entonces póngase a vender, póngase a trabajar para que vea lo fuerte que es la vida en la calle sin una buena base. Vamos grita, quiero escucharte gritar ¡Mazapanes, vendo mazapanes, no soy buena para la escuela, no me gusta, voy a vender mazapanes ahora!».

Sin embargo, mientras el padre grita, la niña intenta contener el llanto y se alcanza a escuchar: “Yo nunca dije que no quería estudiar. Yo no estoy diciendo eso, no es cierto”.

Como era de esperarse cientos de personas, entre ellos muchos padres abrieron un fuerte debate sobre que tan buena o mala es esta idea de exhibir a su hija de esa manera justo frente a la escuela, donde todos sus compañeros pueden verla tras imponerle el castigo de vender mazapanes en la calle.

“A todos los que dicen que lo va a odiar y demás, no tienen hijos, nadie sabe cómo uno de padre se desvive por los hijos y a veces no valoran”; “Pobre niña, pero bueno es una buena educación”; “Todos criticamos pero creo que él le está enseñando una lección y que vea que no es fácil, que debe valorar lo que le dan”; “Que feo que hayan papás que en lugar de educar se pongan causar reflejos de conducta en base a avergonzar a sus hijos”; son algunos de los comentarios que se generaron tras el viral clip.

No olvides compartir esta publicación y déjanos tu comentario para este padre que sin duda quiere lo mejor para su hija pero no tiene las herramientas adecuadas para guiarla, como adulto debemos ponernos en los zapatos de nuestros hijos, hablar con ellos, tratar de entender lo que están pensando. Luego de este correctivo estamos seguros que su hija seguirá asistiendo a clases pero no le quedaran ganas de confiarle algún problema a su padre porque sabrá que termina siendo humillada.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.