En la actualidad hay millones de niños huérfanos y sin hogar. El proceso de adoptación varía mucho dependiendo del país y el sistema lucha día con día para encontrarle una familia a los niños que tienen bajo su cuidado.
La frase de «padre es quien cría y no quien engendra» es el inicio de la historia de este hombre que realizó el acto de amor más grande con tal de convertirse en padre.
Resulta que Lamont Thomas ha acogido al menos a 30 niños sin hogar en los últimos 15 años de su vida y recientemente volvió a hacerlo, luego de conocer el caso de estos cinco hermanos. “Tenía que ayudarlos, merecían crecer juntos”, dijo al portal de noticias CBS.
Thomas comenzó el proceso de ser «padre de acogida» hace algunos años con la convicción de que podía brindarles un mejor futuro a los niños que vivieran con él.
Según CBS, el primero de los niños acogidos por Lamont fue Michael Pérez en el 2001. “Era un buen chico y odiaba verlo en el sistema”, dijo Thomas. 20 años más tarde Michael es un enfermero y le agradece cada que puede por los valores inculcados y la familia tan grande que tiene ahora.
La motivación de Thomas era ayudar a la mayor cantidad de niños posible y hacer una diferencia en sus vidas. Después de algún tiempo sin acoger a nadie, se dedicó a viajar y pescar.
Luego se enteró del caso de cinco hermanos pequeños, todos menores de 6 años, que estaban a punto de ser separados por el sistema. Para él, se convirtió en una prioridad hacer lo posible para mantenerlos unidos y que crecieran juntos.
No cabe duda que la vida da muchas vueltas , en lugar de disfrutar su soledad y descansar del ajetreo de su vida, en un abrir y cerrar de ojos, Lamont tuvo a su cuidado a cinco pequeñitos con muchas ganas de ser amados y con la necesidad de un hogar.
Sin dudarlo, Lamont Thomas intervino y se convirtió en su padre adoptivo. El pasado día de Acción de Gracias se convirtió en la ocasión perfecta para agradecer lo logrado durante el año y celebrar que ya son una familia.
No olvides compartir este tipo de notas para que más personas se enteren del acto de amor de Lamont Thomas.
Contesta