Papá teje una mochila a su hijo de 5 años porque no tenía dinero para comprar una

La educación es un derecho universal al que todo niño tiene que tener acceso, si bien cada país tiene diferentes formas de abordar la situación, no siempre es de calidad o gratuita. Tener la oportunidad de asistir a la escuela es la clave para el futuro de cientos de personas que buscan tener mejores oportunidades de vida.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) compartió que casi 60 millones de niños en edad escolar no asisten a la escuela primaria, entre las causas principales se encuentra la pobreza.

Son muchas las familias que se encuentran en situaciones precarias, eso constituye un obstáculo para que los pequeños reciban la educación a la que tienen derecho.

En Camboya, una clase entera fue testigo del amor, la creatividad y el ingenio de un padre de familia que hizo todo lo posible para que su hijo asistiera a la escuela con una mochila. El humilde agricultor no tenía dinero para comprarle una nueva, por lo que decidió hacerle una con sus propias manos a su pequeño hijo Ny Keng.

Ny tiene 5 años y todos los días va a clase con la maestra Sophous Suon, quien conmovida por el gesto de este padre, decidió subir las imágenes de la mochila a Facebook y mostrar que no deben existir las excusas para no asistir a la escuela.

El padre lejos de sentirse mal por no ser capaz de comprarle algo nuevo a su hijo, confeccionó una mochila, la tejió con rafia azul y así solucionó ese pequeño problema por falta de recursos.

La imagen rápidamente se volvió un fenómeno viral, de hecho, la maestra contó que una mochila en Camboya puede costar 7 dólares, pero se vuelve muy difícil para las familias comprar eso antes que comida.

«La gente dijo que es un padre amoroso, conmovedor, genial y creativo. Me encanta esta bolsa», escribió la maestra en Facebook.

El pequeño Ny Keng se vio feliz y orgullo de usar algo hecho por su papá. Días después la maestra visitó a la familia y se dio cuenta de lo mucho que se quieren, además algunos usuarios se contactaron con ella para hacerle llegar donativos para las familias de su clase.

Sophous Soun no dudó en compartir las mochilas nuevas que recibieron sus alumnos. También quieren apoyar al padre para que pueda vender las mochilas

Comparte esta hermosa historia para que siga dando la vuelta al mundo y más personas se enteren del gesto de este amoroso papá.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.