Para obtener donaciones y ayuda del gobierno fingen tener un embarazo múltiple

Si bien es cierto que estamos pasando por momentos muy duros económicamente hablando, jugar con la buena fe de las personas no es una opción. La farsa que protagonizó esta pareja trajo consigo consecuencias legales para ambos.

Y es que Gosiame Thamara decidió jugar con los sentimientos de millones de personas solo por dinero.

Tras publicar en sus redes sociales su historia falsa, las dos televisoras de mayor circulación del país Sudafricano decidieron hacer eco de la noticia que era tendencia en varios países y confirmaron que dicha pareja estaba esperando la llegada de 10 bebés tras su embarazo múltiple y que además de ellos ya tenía dos gemelos de 6 años.

En sus redes publicaron mensajes pidiendo ayuda “Lo único que nosotros queremos como padres es poder darle a todos nuestros hijos una vida digna, por eso le suplicamos al gobierno que nos escuche y nos brinde una ayuda”.

Lo que esta pareja no esperaba es que las autoridades luego de brindar efectivamente el apoyo económico solicitado, estuviesen esperando la llegada de los 10 recién nacidos, ya que estarían marcando un nuevo precedente histórico.

Al llegar el día del nacimiento estos “padres” solo publicaron en sus redes sociales que todo había salido muy bien y que los recién nacidos estaban en incubadoras. No colgaron en ninguna plataforma digital alguna foto de los bebés. Este hecho despertó la intriga en las autoridades y comenzaron a indagar en cada uno de los hospitales cercanos.

Para su sorpresa ninguno tenia registros de un parto múltiple.

Tras estos hechos, las autoridades se abocaron en conseguir a esta pareja de estafadores, luego de varios días de búsqueda lograron localizar a Gosiame, a quien colocaron inmediatamente en control con doctores y psicólogos hasta que llegaron a la conclusión de que esta mujer nunca estuvo en estado, todo fue una mentira desde el principio para obtener dinero de las autoridades.

El gobierno Sudafricano interpuso también medidas legales para ambos noticieros, por difundir una noticia como esta sin antes confirmar la veracidad de los hechos.

“Como presidente del canal, pido disculpas públicas a todas y cada una de las personas que se tomaron la molestia de enviar dinero a esta pareja, como noticiero les fallamos al publicar una noticia sin investigar la fuente, solo nos hicimos eco de los mismos porque nos pareció emotiva y muy tierna su historia”. Presidente del Pretoria News, Piet Rampeti

Por otra parte esta pareja tiene una obligación para con el estado de devolver todo el dinero recaudado por esta farsa.

Es realmente lamentable ver hasta que punto son capaces de llegar algunas personas por solo tener dinero de la manera más fácil, mintiendo y jugando con los sentimientos de personas honestas y buenas.

No olvides compartir esta publicación y dejar tu comentario sobre esta pareja.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.