¿Para qué sirve ese lado del rallador que parece querer atacarnos?

Seguramente en tu cocina hay algún rallador de cuatro o seis caras, o varios ralladores individuales; todos con una forma y tamaño diferentes. Y probablemente alguna vez te has preguntado para qué sirven.

Por supuesto, como su nombre lo indica, sirven para rallar alimentos; pero cada uno tiene una función específica. Las cuchillas pueden ser redondas o rectas, grandes o pequeñas y con distintos grados de apertura; y debes elegir una de acuerdo al resultado que quieras obtener. Por ejemplo, para hacer papas fritas hay que usar la cara con una sola cuchilla plana, pues esta te dará finas rebanadas de papa.

 

Lo cierto es que puede ser un poco difícil reconocer cual cuchilla va mejor para nuestro propósito y a veces, el alimento no queda con la textura deseada. En general, podemos guiarnos con el tamaño de cada cuchilla; mientras más ancho sea, mas grueso quedará el corte.

Pero el protagonista de este artículo es nada más y nada menos que el rallador estrella. Es ese que tiene círculos pequeños con cuatro puntas salientes; que lo hacen ver como una estrella, de ahí su nombre. Este es el rallador más fino de todos y cualquier alimento que procese terminará hecho polvo o papilla.

Tal vez nunca lo hayas usado o si lo has hecho, sabes que lavarlo es muy difícil y pareciera que el rallador quiere atacar nuestras manos. Aunque nos cueste trabajo querer usarlo, en realidad es muy útil.

En algunos lugares y épocas, electrodomésticos como las licuadoras no estaban disponibles, así que había que encontrar otra manera de procesar los alimentos. El rallador estrella era una opción excelente.

Este rallador convierte a las frutas y verduras en papilla. También sirve perfecto para los alimentos muy duros como las nueces y el cacao, pues los transforma en polvo. Y en la repostería es esencial para obtener finas fibras de cáscaras de cítricos.

Incluso puede ayudar a quitar las escamas de los pescados. No es difícil, solo hay que seguir los mismos movimientos de arriba hacia abajo y pronto el pescado estará limpio.

Esperamos que estos consejos te sirvan y uses el rallador estrella sin miedo.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.