No solo cambió su apariencia, también su ánimo con este lindo gesto.
Muchas veces, un pequeño acto de solidaridad puede cambiar la vida de una persona. Todos podemos ser generosos pues nunca sabemos cuándo algo de lo que hagamos podría ayudar a otro individuo. João Coelho Guimarães es testigo de esto.
João es un hombre brasileño que vive en situación de calle y es bien conocido por los habitantes del barrio. Un día, el barbero de la zona quiso echarle una mano y generosamente le hizo un corte de cabello y barba; incluso le dio ropa y zapatos nuevos.
Este acontecimiento ya tiene un par de años de haber sucedido, sin embargo, hace poco volvió a hacerse viral, pues actos como este merecen ser reconocidos y recordados. Desinteresadamente, el barbero le hizo un cambio de look a este hombre con la esperanza de ayudarlo a verse y sentirse mejor.
Alessandro Lobo era un cantante pero debido a las situaciones desatadas por la pandemia de COVID-19, abrió su propia barbería.
Cierto día, João apareció en la barbería de Alessandro y le pidió una navaja de afeitar pues quería arreglarse un poco la desaliñada y larga barba. El barbero no lo pensó dos veces y le ofreció un cambio de look completo.
«Fue espontáneo. Pasó por la puerta y tenía mucha barba. Pidió una hoja de afeitar. Lo conozco desde hace un par de meses, siempre pasa por aquí. Entonces, surgió la idea de darle un cambio de imagen”, comentó Alessandro.
Puso manos a la obra y al finalizar, João parecía otra persona. Debajo de ese cabello y barba desordenados, había un hombre bien parecido. Además, se puede ver que su semblante cambió completamente, estaba emocionado y alegre.
El barbero compartió las imágenes de este acontecimiento en su cuenta de Instagram, y rápidamente se volvió viral.
Pero la historia no acaba ahí; gracias a que las imágenes se compartieron en la red, una mujer vio a este hombre y supo que era su hermano. Según dijo, no había hablado con él por 10 años y creía que estaba muero; así que recién se enteraba de que su hermano era una persona sin hogar. Ambos se reunieron poco después y la historia tuvo un final feliz.
Sin duda, este pequeño acto de generosidad del barbero fue un gran suceso para el hombre sin hogar; pues literalmente cambió su vida. Y también es un buen ejemplo para todos nosotros, de que con poco podemos lograr mucho y ayudar a quienes lo necesitan.
Contesta