El perrito callejero recibió ayuda de los vecinos, quienes de inmediato llamaron al veterinario.
El pasado 1 de diciembre, un insólito suceso tomó por sorpresa a los habitantes de la provincia de Salta en Argentina. Algunas personas se encontraban ocupándose de sus asuntos en la Plaza Genera San Martin de Tartagal cuando notaron que un peludito estaba en problemas. El animal estaba teniendo un ataque epiléptico y algunos individuos no dudaron en ayudarlo y rápidamente llamaron al número de emergencias.
El doctor Gillermo Alesso, Director de Bromatología del municipio, acudió a atender el percance. Una vez que la crisis del perrito hubo pasado, le brindaron alimento y agua al animal, quien comió con desesperación. A juzgar por el cuerpo del peludo, ya tenía mucho tiempo sin alimentarse.
El medio Videotar Noticias registró el hecho y compartió detalles en Facebook. En la imágenes se puede ver como el animalito, aún tembloroso, engulle las croquetas y un hombre permanece a su lado cuidándolo.
«Nos llamaron porque estaban preocupados porque le dio un ataque de epilepsia» dijo Alesso al corresponsal del medio. Luego añadió: «Vamos a llevarlo al centro antirrábico y si hay que medicarlo lo medicamos, si aparece el dueño se lo entregamos. Hay que tratarlo con una medicación que es específica para la patología«.
El doctor mencionó que iban a darle seguimiento al estado del perrito y de no llegar el dueño, le encontrarían un hogar. El padecimiento de ese animal hace que necesite de cuidados especiales y tomar medicamentos todo el tiempo, por lo que requiere de dueños responsables y atentos.
Alesso también explicó que probablemente el perrito se haya perdido luego de un ataque de epilepsia anterior. «Se pierden neurológicamente hasta que recuperan su estado y luego es como si estuvieran anestesiados, por la lesión neurológica» comentó.
Luego señaló que el episodio ocurrido en la plaza de Tartagal afectó bastante al animalito. «La mioclonía que padece, el movimiento involuntario de la patita, es secuela del ataque neurológico», aseguró.
Entre otras consideraciones, pidió a las personas con mascotas que estuvieran muy al pendiente de las temperaturas en verano pues los animales también sufren golpes de calor al igual que nosotros. Recomendó protegerlos de una prolongada exposición al sol y tener agua limpia y fresca siempre a su disposición. Incluso dijo que se podía bañar a los perros hasta una vez por semana y a los gatos, si se dejaban, también.
La gente del municipio quedó muy agradecida con el Dr. Alesso y se lo hicieron saber en los comentarios de la publicación. El hombre, es bien conocido en la región y también muy querido por los habitantes.
Contesta