En la actualidad no podemos decir que Rus1a es un país estable o que no tienen ningún problema, al contrario, el más grave hasta el momento es la Gu3rr4 que tiene contra Ucr4n1a, luego de varios meses enfrentados en este c0nflict0, ambos países no parecen estar dispuestos a una tregua o siquiera pensar en una resolución que los pueda beneficiar a los dos.
Por otro lado y dejando de lado ese terrible tema, Vladimir Putin, el presidente de Rus1a se ha encargado de hacer algunas modificaciones a la ley rusa y con ello también ciertas reformas. Una de las más recientes es la que firmó el día lunes 5 de diciembre del presente año en donde prohíbe la «propaganda de r3laci0nes sexual3s no tradicionales», la p3dofil1a y la reasignación de gén3r0 en público y en los medios de comunicación, internet, publicidad, literatura y cine.
La decisión sorprendió a muchos, sin embargo, era algo que el presidente ya venía planeando desde tiempo atrás. Esta nueva norma introduce multas que van desde los 100 mil rublos (poco más de 1,500 dólares) hasta 10 millones de rublos, el pago sería únicamente por vi0l4r la legislación.
Esto supone un endurecimiento de la ley actual, la cual ya se aplicaba a menores. La información sobre la firma de la ley apareció en la base de datos de la Duma del Estado (Cámara baja de Rus1a), los legisladores la aprobaron y solo faltaba la firma de Put1n para hacerlo oficial.
Amnistía Internacional también señaló que esta ley puede representar un retroceso en la tolerancia y empatía para los miembros de esta comunidad, además de aumentar la h0m0fob1a en el país.
Algunos detalles de la ley abarcan que solo en ciertos casos las personas jurídicas tendrán que ser sancionadas con 90 días de suspensión; los extranjeros y personas sin ciudadanía serán castigadas con el mismo monto que los rusos.
Por último y para hacerlo más real, el regulador de los medios de comunicación Roskomnadzor ya ha eliminado o bloqueado más de 7 200 páginas web.
Contesta