Dicen por ahí, que el fruto de tus éxitos los compartes con la gente que te apoyó cuando más lo necesitabas. Aquellos que no te brindaron unas palabras de ánimo o pensaron que no lo lograrías, generalmente no siguen formando parte de tu vida.
El caso del director de cine Quentin Tarantino es bastante particular y polémico por las decisiones que ha tomado en torno a su madre. Cuando apenas tenía 12 años, Tarantino tenía un sueño, convertirse en escritor. Probablemente pocos lo tomaron en serio en ese entonces, pero fue su madre, la persona que decidió no creer en él.
Connie Zastoupil intentó obligar a su hijo a dejar su pasión, sin imaginarse que años después se convertiría en uno de los directores y escritores de cine más aclamados de Hollywood.
“Cuando me convierta en un escritor exitoso, nunca verá un centavo de mi éxito”, juró Tarantino cuando era pequeño, 40 años después se ha mantenido fiel a su promesa y no tiene intenciones de romperla.
A pesar de que su decisión ha causado mucha polémica, el director que cuenta con una fortuna valuada en 120 millones de dólares, no se plantea apoyar a la mujer que se burló de sus aspiraciones y ambiciones cuando era un niño.
Connie tiene 75 años y desde que su hijo tuvo éxito no ha visto un centavo, fruto de los triunfos de Quentin. Hablando en el podcast de The Moment, presentado por Brian Koppelan, el director confesó la decisión de no darle dinero a su mamá, la razón fue que ella se puso de lado de sus profesores de la escuela, quienes lo regañaron por escribir guiones en horario de clases.
“Ah, y por cierto, esta pequeña ‘carrera de escritor’, con el comillas de dedos y todo. ¿Esta pequeña ‘carrera de escritor’ que estás haciendo? Esa mierda se acabó”, fueron las palabras que le dijo su madre y que lo marcaron para siempre.
“Cuando ella me dijo eso de esa manera sarcástica, yo le dije: ‘Está bien, señora, cuando me convierta en un escritor exitoso, nunca verá un centavo de mi éxito. No habrá una casa para usted, vacaciones para ti, no Elvis Cadillac para mamá. No obtienes nada porque dijiste eso’”. dijo el escritor a The Moment.
Aunque es difícil abandonar los lazos familiares, Tarantino aclaró que en una oportunidad ayudó a su madre a resolver un problema con el Servicio de Impuestos Internos pero nada más.
Su fortuna puede seguir en aumento por todo lo que ha creado a lo largo de su carrera y 10 películas que al parecer son todas las que hará, ya que ha declarado que no planea seguir escribiendo o dirigiendo.
Esperemos que algún momento madre e hijo lleguen a una reconciliación o entendimiento, más allá de lo desafortunado que ha sido su relación.
¿Qué opinas de la actitud de la madre del director? ¿Harías lo mismo que Tarantino? ¡Te leemos!
Contesta