El mundo sigue enfrentándose a la pandemia que ha acabado con la vida de millones de personas a nivel mundial, sin importar edad, sexo, condición ni situación. Al principio se creía que las personas más vulnerables al virus eran los adultos mayores o personas con alguna preexistencia médica, dejando «a salvo» a los niños, jóvenes y personas sanas.
Sin embargo, a medida que ha pasado el tiempo, nos hemos dado cuenta que no es cierto, que el virus arrasa con cada persona que puede. Y es justamente lo que la familia de Vasthy Amarillas Cruz ha tenido que vivir, siendo una historia realmente dolorosa. Esta mujer de 31 años era una reconocida química bióloga en México, fue ingresada en el Centro Médico Dr. Ignacio Chávez, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON), lugar donde trabajaba.
Vasthy fue contagiada por coronavirus y sus síntomas siempre fueron graves, aún sin padecer ningún problema de salud anteriormente. La mujer estaba embarazada de 6 meses, y poco a poco su vida y la de su bebé se vieron cada vez más afectadas. Tuvo que ser ingresada de emergencia donde permaneció 10 días intubada. Los médicos decidieron realizarle una cesárea de emergencia para salvar la vida de su segundo hijo, el mayor tiene 2 años.
Lamentablemente, solo lograron salvar la vida del pequeño, que permanece en cuidados intensivos, la madre no sobrevivió. Lo más fuerte y triste, además de perder a un ser querido, es no poder estar junto a esa persona ni despedirse por protocolos covid-19. Los niños quedaron a cargo de Aníbal, esposo de Vasthy y padre de ambos. Tanto la familia como los compañeros quedaron completamente devastados.
Dejen sus mensajes de apoyo a esta familia que está pasando por una fuerte situación.
Contesta