Revelan la verdadera causa de fallecimiento de Debanhi. Es muy triste y lamentable

El cuerpo de la joven de 18 años ha sido hallado en el interior de una cisterna abandonada a escasos metros del lugar donde desapareció el 9 de abril. Mario Escobar exige justicia y le reclama a las autoridades: “¡13 días aquí! ¿Cuántas veces estuvieron aquí?”

Después de una búsqueda de 13 días, la Fiscalía de Nuevo León ha encontrado este jueves el cu3rpo s1n vid4 de Debanhi Escobar. Fue localizado en el interior de una cisterna abandonada en el motel Nueva Castilla, a escasos metros del lugar donde desapareció.

Su padre, Mario Escobar lo confirmó el viernes 22 de abril de 2022 en la madrugada, después de que un equipo de buzos rescatara el cuerpo y pudiera reconocer la ropa: “Mi hija está mu3rt4. Y yo no sé qué hacer”.

Escobar explotó en contra de las autoridades a las que acusó de irregularidades a la hora de compartir información y exige justicia: “Exijo que se aclare por qué desapareció Debanhi”. La Fiscalía acaba de dar un comunicado y ha declarado que la causa fue “C0ntusión pr0funda de cráne0”. Es decir, un g0lpe en el cráneo.   Es importante aclarar que las contusiones —al menos en términos técnicos— se hacen con superficies duras, no son cortantes.

“Las pruebas científicas practicadas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi Susana”, comentaba la Fiscalía de Nuevo León en voz de su titular, el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero. A continuación las fuertes declaraciones y que nos dejan con muchas dudas. Exijamos justicia. 

 

El motel fue uno de los primeros lugares revisados por la Fiscalía, según ha confirmado el fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero. “Desde un principio fuimos ahí al hotel y les pedimos los videos, pero ellos no graban, solo tienen monitoreo a tiempo real. Ese fue el problema. En los últimos videos que nosotros tenemos, Debanhi estaba a 300 o 500 metros de distancia de ese hotel”, ha dicho Guerrero en una entrevista con Milenio. La alarma ha saltado tras el aviso de los propios empleados del motel, que identificaron un “olor fétido” en una alcantarilla que se utilizaba para una antigua alberca y que ya no estaba en uso.

El cuerpo de Debanhi estaba a unos cuantos metros de profundidad dentro de la cisterna. Un equipo de buzos se trasladó al lugar para rescatarlo. La familia, que había difundido bastante la ropa que llevaba ella el día que desapareció, logro identificarla gracias a la vestimenta

Exijamos justicia. 

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.