Se postuló para más de 60 trabajos y no la llamaban: enviaba su calendario menstrual en lugar de CV.

Por medio de Twitter una mujer compartió su triste historia. Mientras buscaba trabajo cometió el error de mandar un documento equivocado, pero no fue la única.

Todos los días las empresas suben ofertas de empleo a las que las personas se postulan. Ya sea que presenten una solicitud de empleo o un currículum, pero los reclutadores necesitan verificar las habilidades en un documento para decidir contratar a alguien. 

Recientemente se hizo viral el caso de una mujer que cuando tenía 17 años y buscaba trabajo no conseguía que nadie la llamara. Esto la desconcertó y preocupó en ese tiempo pues pensaba que no sería suficiente para ningún empleo. 

Por medio de Twitter, la usuaria Ashleigh Keenan compartió su anécdota que no tardó en hacerse viral. Aparentemente después de que no recibiera ninguna respuesta descubrió que cometió un grave error. 

En lugar de enviar su curriculum vitae, estaba mandando un documento muy personal. 

“Nunca olvidaré solicitar trabajo cuando tenía 17 años durante meses y nunca escuché nada de respuesta, solo para darme cuenta de que aproximadamente 60 solicitudes más tarde estaba adjuntando mi registro de período y no mi CV”. 

Como era de esperarse, la peculiar anécdota se volvió viral y hasta el momento su publicación ya superó los 500 retweets, 50 mil likes y varios comentarios donde otros compartieron sus propias experiencias. 

Hasta hubo un reclutador que mencionó que no era la única que enviaba documentos  equivocados: 

“He tenido de todo, desde desnudos, documentos de viaje y hasta un certificado de defunción”.

Ahora sabemos que cualquiera comete un error, pero es mejor verificar 2 veces antes de enviar una postulación.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.