“¿Sembraron el cuerpo?”: El padre de Debanhi dice que la fiscalía miente

Las incongruencias en la investigación de Debanhi salen a la luz y nos hacen dudar de la veracidad de los hechos declarados.

La madrugada del viernes 22 de abril de 2022 el cuerpo de Debanhi fue encontrado en una cisterna del motel Nueva Castilla. El padre de la joven reconoció a su hija y ha hecho una serie de declaraciones ante medios de comunicación, expresando su enojo ante las acciones de la Fiscalía de Justicia del estado de Nuevo León en el caso de Debanhi.

A lo largo del seguimiento del caso, se ha revelado nueva información de lo sucedido la madrugada del 9 de abril, el día en que Debanhi desapareció.

Primero que nada ¿Cuál fue la razón de que Debanhi se bajara del coche en el que el contacto de “confianza” Juan N la llevaba?, según la fiscalía solo se vio a Debanhi bajar pero no la razón, pero en las recientes declaraciones de Mario Escobar, el padre de la joven, asegura que la fiscalía tiene en su poder un video donde se muestra que Debanhi sufrió ac0s0 por parte del chofer.

Desde la desaparición se realizaron jornadas de búsqueda, organizadas por su familia y personas que se solidarizaron con la situación y a esto sumémosle a los elementos de policía que estaban involucrados en el caso.

Durante las jornadas se estableció un perímetro rodeando tres lugares principales: La carretera a Nuevo Laredo en el kilómetro 15.5, la empresa de transportes ALCOSA y el motel Nueva Castilla. Fueron 13 días de continua búsqueda por la zona.

La siguiente inconsistencia son los lugares de investigación y las acciones de las autoridades, ya que se tienen registros de que se vio a Debanhi por la zona. Como medidas se resguardo la empresa de transportes y se realizaron labores de investigación en ella.

Mario escobar declara que la fiscalía se había tardado mucho en investigar pese a que se contaba con videos donde había sido vista.

“Dentro de las cámaras de afuera (del motel Nueva Castilla) se ve que llega, pero luego se pierde. Tienen dos videos que están cortados, editados, o no sé, no se ve que salgan los tráileres (de ALCOSA) del punto principal para determinar qué rumbo tomó Debanhi”, apuntó en la entrevista que dio a Radio Fórmula.

“En la empresa ALCOSA nos encontramos con que efectivamente en uno de los vídeos de afuera se ve que pasa Debanhi y luego se pierde, se pierde su imagen. Les dije no tengo nada, cuando me meto a la segunda y tercera cámara, hay un brinco de 10 a 12 minutos en dos cámaras dónde salen dos tráileres, dos tráileres que son los que se investigaron, que son el TR32 y TR35, no tenía nada la fiscalía. Por eso les digo que yo me equivoqué porque les creí”, apunto el padre.

En hechos más recientes, se decidió investigar en motel Nueva Castilla, que fue en la dirección donde se vio ir a Debanhi.  En primera instancia las autoridades afirman que entraron con una orden de cateo al lugar para investigar, pero los empleados del lugar aseguran y declaran que los elementos no portaban con ellos ninguna orden, pero que por la gravedad del asunto los dejaron pasar para que realizaran su trabajo y que incluso les dieron la información de las placas de todos los automóviles que ingresaron al recinto el día de la desaparición de la joven. No fue hasta el día siguiente que llegaron con la orden.

Las últimas noticias nos informan que el cuerpo de Debanhi fue encontrado en una antigua cisterna del motel que se dedicaba a alimentar una alberca que ya no estaba en funcionamiento.

“Fueron muy tardados por parte de la Fiscalía, no tenían nada, hasta ahora. Lamentablemente llegan en un tiempo muy tardado porque ellos se tardaron y se están tardando mucho en desahogar los videos, se tardaron en hacer investigaciones correctas. Fueron como cuatro, cinco veces al motel Nueva Castilla y no puede ser posible que aparezca en este lado”, apuntó en entrevista.

El padre puntualizó que la Fiscalía estuvo entre cuatro y cinco veces en el mismo lugar buscando a Debanhi: “No me salgan con que aquí está Debanhi, no me salgas con eso. Esa es mi molesta y quiero justicia, y quiero justicia de todos los involucrados, quiero que se aclare este caso ya”, declaró.

Mario Escobar también cuestionó si el cuerpo de la joven fue puesto en el lugar.

“Ahí me pregunto yo, ¿la plantaron? ¿La echaron ahí? ¿Por qué no la encontraron, por qué nunca supieron? ¿Dónde están los videos? ¿Dónde está esa gente especializada en la Fiscalía que son expertos en el tema?”, cuestionó en Radio Fórmula.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.