Temple Grardin, la científica que inspiró «Woo, una abogada extraordinaria», la exitosa serie de Netflix

La serie surcoreana ha terminado oficialmente, el día de ayer se subieron a la plataforma, los últimos dos capítulos del drama. Desde su emisión en su país de origen hasta llegar a los hogares de millones alrededor del mundo, ‘Woo, una abogada extraordinaria’, se ha convertido en la favorita del público y sigue estando en la cima de las series más vistas de Netflix.

Protagonizada por Park Eun-bin y Kang Tae-oh, además de otros grandes miembros del elenco que complementan a la perfección, el trabajo de los protagonistas.

En cuanto a la trama, la serie comienza contando la historia de Woo Young Woo, una abogada de 27 años con autismo y graduada con honores de la Universidad Nacional de Seúl. La joven es realmente excepcional, tiene un alto coeficiente intelectual, memoria fotográfica y un interés obsesivo por las ballenas.

Gracias a los conocidos de su padre, quien la crio solo desde bebé, puede entrar a uno de los despachos más prestigiosos del país, Hanbada. A pesar del frío recibimiento que tiene por parte de sus colegas, Young Woo comienza a abrirse paso entre los mejores casos, gracias a su impecable trabajo.

La serie presenta escenarios de todo tipo y aborda problemáticas sociales de Corea del Sur de una manera sutil pero atinada, además de hablar sobre los prejuicios y discriminación que una persona con diferentes habilidades sociales y de comunicación puede sufrir en la oficina.

Muchos comenzaron a preguntarse qué tan veraz era la historia o si estaba inspirada en alguien real, pues todo parece indicar que sí. Aunque la producción no lo ha confirmado, Temple Grandin es la persona detrás de Woo.

Grandin, tiene 75 años, es originaria de Boston y es zoóloga, etóloga y profesora de comportamiento animal en la Universidad de Colorado, además de que fue diagnosticada con autismo cuando era joven, luego de no saber por muchos años porqué era diferente a los demás.

Wikipedia

Es así, como Grandin se convirtió en una de las primeras personas en compartir su experiencia de la forma más real posible, y demostró lo lejos que pueden llegar las personas con autismo o con otro tipo de trastornos.

Así mismo, es la mente detrás de la máquina de abrazos, dispositivo que calma a las personas que sufren de ansiedad y sobreestimulación ante el contacto físico.

Grandin y Woo tiene en común su gusto por los animales y aunque abogada ficticia disfruta de las ballenas, ella lo hace con los animales de ganadería.

Es importante mencionar, que ‘Woo, una abogada extraordinaria’, no es la única producción inspirada en la científica, en 2010, HBO realizó una película sobre su vida con Claire Danes como protagonista.

Hay rumores de una segunda temporada y también de la posible adaptación del drama a otros países e idiomas.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.