Tim Burton hizo a Merlina con tintes racistas según algunos fans: «Los villanos son negros»

El nuevo proyecto de Tim Burton se está llevando las palmas y rápidamente se ubicó entre las favoritas del público. Merlina, es la serie de Netflix que está rompiendo récords, con más de 341 millones de horas visualizaciones es el mejor debut de un show en inglés.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues aunque el personaje de Wednesday Addams o Merlina como se le conoce en Latinoamérica es querido por muchas generaciones, esta serie en especial tuvo cambios importantes para atrapar a diferentes espectadores y vaya que lo logró.

La serie tiene una primicia simple, trata sobre las aventuras y el proceso de adaptación de la hija mayor de Homero y Morticia en la escuela secundaria de Nevermore, ahí tendrá que averiguar quién es realmente, sobre su don recién adquirido y un poquito sobre socialización.

Pero tal parece que algo llamó la atención de los fanáticos pues comenzaron a comentar sobre un aspecto que no les gustó de la serie y es que resulta que Tim Burton, su creado, impuso algún tipo de racismo.

Los internautas comentaron que por lo menos en los primeros episodios, casi todos los personajes afroamericanos son los primeros en acosar o molestar a Merlina, dejándolos como los villanos.

Un claro ejemplo es Bianca Barclay interpretada por Joy Sunday, una chica sirena que al sentirse amenazada por Merlina, hace todo lo posible para competir contra ella y ganarle. Caso contrario a Lucas Wilson interpretado por Iman Marson, quien usaba su posición de poder como hijo del alcalde para molestarla.

“¿Por qué todos los personajes negros en Merlina son acosadores? Tim Burton es muy desagradable y racista”, “No me malinterpreten, amo a Jenna Ortega y que interprete a Merlina, pero una cosa que odio de esta serie es que todos los negros son personas terribles. ¿Cómo es que Netflix no vio nada malo en esto? Odio al racista de Tim Burton”, comentaron en Twitter.

Sobre esa cuestión es difícil asegurar que la producción lo hizo conscientemente y más porque lo que quería trasmitir es que Nevermore era un lugar para personas diferentes y que a pesar de ello, siempre serían bien recibidas.

Tim Burton no ha hecho declaraciones al respecto ni tampoco parte del elenco, aunque es importante resaltar que en 2016, sus declaraciones causaron mucha polémica.

“Hoy en día la gente habla más de eso. Recuerdo cuando era pequeño, veía La tribu Brady y comenzaron a ser políticamente correctos, a incluir un niño asiático y un negro. Crecí viendo películas de blaxploitation y eso es genial. No se me ocurrió que debería haber más gente blanca en estas películas”, comentó en aquel momento a Bustle.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.