La marca de lencería internacional de Victoria’s Secret está cambiando su forma de trabajar y lo hará nada más y nada menos que transformando su estrategia de marketing; la empresa decidió que es momento de dar paso a los cuerpos más reales en lugar de los famosos ángeles.
Los Ángeles de Victoria eran hasta hace muy poco un grupo selecto de modelos de élite que poseen atributos casi perfectos: altas, delgadas y atléticas.
Si bien la inclusión en cuestión de razas y colores no había sido un tema o un problema con la marca, en relación al tipo de cuerpo eran muy pocas las veces que podíamos ver en sus pasarelas a modelos de talla grande.
Sin embargo, gran parte del éxito de estas modelos fue pertenecer a Victoria’s Secret, además de hacerse conocidas cuando apenas iban empezando, comenzaron a a tener diferentes campañas publicitarias y proyectos.
El miércoles pasado, la marca anunció su reestructuración de la mano de mujeres activistas y empresarias que van a ayudar a promover los nuevos valores que quiere adoptar la marca.
De acuerdo a la información, la actriz Priyanka Chopra y la futbolista Megan Rapinoe serán parte de la nueva imagen y voz de la empresa de lencería, ropa interior y productos femeninos.
Ver esta publicación en Instagram
Han pasado más de 30 años des que Gisele Bündchen, Tyra Banks y Heidi Klum desfilaron en sus pasarelas y desde entonces han pasado muchas modelos más, todas sumamente hermosas, despampanantes y de varias nacionalidades.
El CEO de Victoria’s Secret, Martin Waters dijo en una entrevista con el New York Times que los ángeles ya no eran «culturalmente relevantes». Cabe mencionar que ya habían criticado a la marca por su ideología anticuada.
Ver esta publicación en Instagram
Ed Razek, jefe de mercadotecnia de la compañía cuando empezaron a hacerse los desfiles anuales; en 2019, dio una entrevista donde afirmó que Victoria’s Secret nunca tendría a modelos de talla grande porque supuestamente no era compatible con la marca, lo despidieron.
La reciente decisión pudo ser tomada en base a esto y a otros factores externos, sin embargo, es un gran paso para nuevas modelos que no «encajan» con los estándares de belleza y también para que otras jóvenes y mujeres puedan sentirse identificadas con lo que ven y consumen.
.
Contesta