Al final del primer trimestre es cuando los movimientos son más perceptibles
Al inicio de la gestación, los bebés suelen hacer movimientos de acuerdo a su tamaño, pero conforme la gestación se lleva a cabo, y sus extremidades comienzan a formarse cada vez mejor, los movimientos pueden ser más bruscos y fuertes.
El bebé comienza a dar volteretas, patadas, codazos y es señal de que está bien y activo. Los movimientos de los bebés están asociados con las actividades diarias y el ritmo de vida, trabajo o rutina de la madre.
Estos movimientos se denominan “cráneos caudales” debido a que involucran todo el cuerpo, de punta a punta y asemejan el nado de los peces.
Al principio de la semana 15 los movimientos comienzan a tener más fuerza debido al desarrollo de sus extremidades de manera simétrica. Estos movimientos son parte del entrenamiento que ellos realizan por reflejos involuntarios con tal de desarrollar su capacidad motora.
En las semanas 16 y 17 de embarazo, el bebé aprenderá a succionar por lo que será común que empiece a llevarse las manos y pies a su boca. Para la semana 19 podrá empujar con sus pies la pared el útero.
Asi es como la técnica de imagen por resonancia magnética muestra a un bebe moviendose en el vientre de una madre
Posted by PaCiencia la mía on Thursday, April 12, 2018
En las últimas semanas es cuando el bebé tendrá la capacidad de girar la cabeza y además arquear la espalda, habilidades que les serán útiles para su salida del vientre.
¿Estás esperando un bebé o conoces a alguien que lo haga? comparte este video para que vea cómo es que los pequeños se mueven en su vientre.
Contesta