La última superluna del año se verá hoy. No te pierdas de la “Luna de Flores”

La última superluna del año se verá hoy. No te pierdas de la “Luna de Flores”

Se podrá ver desde el 6 y hasta el 8 de mayo

No solo habrá una luna llena, mayo nos llena de sorpresas en el cielo pues también en algunos puntos del planeta se podrá ver la lluvia de meteoritos de los restos que ha dejado el cometa Halley.

Las super lunas se dan cuando esta aparece en el cielo luciendo más cerca y más grande. Esta ilusión se da gracias a su órbita elíptica.

El término “Superluna” fue utilizado por primera vez por Richard Nolle en 1979. Este nombre solo sirve para señalar el aparente crecimiento y su notable brillo.

En el resto del año habrá otras lunas grandes, pero ya no tendrán ni la intensidad o el crecimiento que la “Luna de las flores”, término utilizado para referirse a la luna llena de mayo.

Para personas del continente americano se podrá ver a las 7:45 p.m. hora del centro. Este fenómeno se volverá a repetir hasta el siguiente año, cuando vuelvan las superlunas de marzo a mayo.

Un espectáculo gratuito que nos da la nuraleza y es imperdible. Comparte esta nota para que todos se hagan un tiempo para ver el cielo esta noche.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.