Ojo: Este 7 de mayo habrá luna llena y lluvia de estrellas, restos del cometa Halley

Ojo: Este 7 de mayo habrá luna llena y lluvia de estrellas, restos del cometa Halley

El cielo nos regala un nuevo espectáculo

Este 7 de mayo habrá Luna llena y lluvia de meteoritos. Estos últimos pertenecen a los Eta Acuáridas, que son restos del cometa Halley los cuales dejó en sus órbitas al sol. Cada año entran a nuestro planeta en entre lo meses de abril y mayo y una segunda vez en octubre.

Los Eta Acuáridas comienzan a caer en un periodo que va del 19 de abril hasta el 28 de mayo. La mayor semana de actividad de este fenómeno se da durante los primeros días de mayo. Esta lluvia dará su pico máximo entre el 5 y 7 de mayo, cuando se producen más ingresos a la atmósfera. Cerca de 50 meteoros por hora.

Este fenómeno ocurre cada que la tierra pasa por la cola de restos dejados por el cometa Halley. Ocurre en dos ocasiones en el año. La segunda se verá en octubre cuando llegue la lluvia de meteoritos Oriónidas que llega a su punto máximo el 20 de octubre. El cometa Hace apariciones cada 76 años, cuando hace una vuelta completa al rededor del sol. Se calcula que la siguiente vez que sea visible será para el año 2061.

Alista tu azotea y prepárate para este gran espectáculo que nos da el universo. Comparte esta noticia para que todos estén atentos al cielo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.